Los fantasmas de los sueños

Imagina que te despiertas en mitad de la noche y compruebas que no puedes moverte, ni gritar, ni pedir ayuda… Casi no puedes respirar y notas una gran opresión en el pecho, con una gran sensación de angustia. Incluso es posible que percibas una presencia junto a tu cama, pero no hay nada que puedas hacer.

La parálisis del sueño es un tipo de paramnesia que puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse, y puede resultar una experiencia realmente angustiosa. Justo como las que sufre el fotógrafo Nicolas Bruno desde que era adolescente. Para dar cuenta de ellas primero decidió escribirlas:
 “En mi primera experiencia con miedo intenso estaba rodeado de figuras de sombras con sus brazos estirados hacia mi cuello. Para mi sorpresa, en realidad pensé que estaba despierto, y traté de salta de la cama, pero mi cuerpo estaba inmóvil
y luego recrearlas mediante fotografías, creando un elaborado trabajo que bien recuerda a los autores surrealistas conceptuales. Sea como sea, un poderoso ejercicio para exorcizar sus fantasmas nocturnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up