La respiración que dibujamos

El proyecto del fotógrafo Jess T. Dugan «Every Breath the Drew« nos adentra en los esos rincones poco visibles acerca del género, la sexualidad y la identidad y comunidad desde un punto de vistamuy íntimo y personal.
Como señala el autor:

Cada respiración que dibujamos explora el poder de la identidad, el deseo y la conexión a través de retratos de mí mismo y de los demás. Trabajando en el marco de mi sentido de masculinidad activamente construido, mis retratos examinan la intersección entre la identidad privada e individual y la búsqueda de una conexión íntima con los demás.

Para ello fotografía a las personas en sus hogares, a menudo en sus dormitorios, usando cámaras de formato medio y grande para crear un compromiso profundo y sostenido, que proporciona un resultado un retrato íntimo y detallado. Combina retratos formales, imágenes de parejas, autorretratos y fotografías de su propia relación  para investigar temas más amplios sobre la identidad. Las fotografías de esas relaciones nos hablan de un impulso para ser visto, comprendido y deseado a través de los ojos de otra persona; un reflejo del yo como una conexión íntima última.

Al pedir a otros que sean vulnerables conmigo a través del acto de ser fotografiado, estoy reclamando lo que considero hermoso y poderoso mientras hago preguntas más amplias sobre cómo se forma la identidad, se expresa el deseo y se busca una conexión íntima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up